martes, 14 de abril de 2020

JUEGOS DE MESA

Para hoy os proponemos dos juegos de mesa súper divertidos que podemos adaptar a los distintos niveles de los peques:
** 3 EN RAYA
¿En qué consiste?
Está pensado para dos jugadores. Por ello, debemos disponer de dos tipos de piezas o símbolos. El objetivo del juego es conseguir una línea recta o diagonal de un mismo símbolo o pieza. Para ello, se utiliza un tablero con casillas claramente diferenciadas, y cada jugador deberá respetar su turno.
¿Cómo lo hacemos?
Simplemente, con papel y lápiz podemos prepararlo en un momento y jugar en cualquier lugar.



O, si nos apetece elaborar un juego más duradero, esta es una opción:
1. Dibuja en el cartón un cuadrado y divídelo con la regla en nueve partes iguales.
2. Pinta el cartón con el fondo de un color y las líneas gruesas en otro color que contraste. Éste será nuestro tablero.
3. Las piezas del juego pueden ser distintos elementos de casa, por ejemplo: macarrones y garbanzos, botones y algodón, tapones de dos tipos, piedras y palos, capsulas de café, etc. Si os apetece, podéis decorarlas…
Y así es como ha quedado finalmente nuestro juego casero del tres en raya. Ya está todo listo para empezar a jugar.
** LOS HUEVOS DE LA GALLINA
¿En qué consiste?
Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. Cuando un niño tira el dado, debe poner los huevos en su cartón según lo que le haya salido al tirar el dado. Por ejemplo, si me sale un 3, pongo 3 huevos.
Otra opción, de mayor dificultad, es tener un dado numerado del 1 al 6 y otro dado con los signos positivos y negativos (mejor poner 4 positivos y 2 negativos para que el juego no se estanque) y primero lanzar el dado con el número y luego el dado con los signos, dependiendo del signo habrá que poner o quitar huevos de la huevera.
Finalmente, gana el que antes llena el cartón con los huevos (serían doce).
¿Cómo lo hacemos?
Necesitamos:
-          4 hueveras (podemos pintarlas si tenemos pintura y pinceles en casa)
-          Huevos: en medio de la mesa pondremos un recipiente con muchos “huevos” (pueden ser bolas de papel, tapones, macarrones, botones, conchas, piedras, etc. En definitiva, cualquier cosa que se nos ocurra que tengamos en casa y sirva para simular esos huevos)
-         







Dados: cualquier dado que tengamos en casa o utilizando la siguiente imagen y poniendo puntos, números  o signos (+ o -) en función del nivel del peque.



¡A MOVER EL ESQUELETO!
La propuesta de hoy para hacer un poco de ejercicio es…  ¡bailar! En el cole ya hemos cantado y bailado esta canción tan pegadiza “Congelado”.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las propuestas, lo hemos pasado genial, un beso de Sheila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho. Espero que sigáis bien y que nos podamos ver pronto. Un besazo

      Eliminar