Buenos días familias:
Para hoy os proponemos realizar el siguiente experimento: ¿Flota o se hunde?
¿Qué necesitáis?
- Una bandeja grande o recipiente grande y llenarlo con algo de agua.
- Diferentes objetos que se hundan o floten: tapón de corcho, canicas de cristal, plumas, piedras de distintos tamaños, otros objetos como goma de borrar, juguetes de plástico sugeridos por los niños. Os recomendamos que el orden de presentación de los objetos sea el siguiente: piedra grande, corcho, canica, pluma, piedra más pequeña, etc.
- Tabla para registrar los resultados.
¿Cómo lo vamos a hacer?
El procedimiento será del siguiente modo:
- Sacaremos de la bolsa uno de los objetos, los niños lo manipularán y preguntaremos: ¿qué crees que va a ocurrir? ¿se hundirá o flotará?
- Una vez realizado el experimento, aquellos que lo deseéis podéis completar la tabla. (Sería interesante que aquellos niños que lo deseen escriban a su manera los nombres de los objetos que habéis utilizado para realizar el experimento, respetando siempre su nivel de lectoescritura).
OBJETO
|
FLOTA
|
SE HUNDE
|
CORCHO
|
X
| |
Ahora bien, como propuesta para mover el esqueleto os proponemos realizar algunas de las siguientes asanas de yoga:
¡A DISFRUTAR!
Experimento realizado... Mireia se lo ha pasado genial experimentando... Y enredando con el agua...
ResponderEliminar