jueves, 2 de abril de 2020

Hoy toca... ¡¡GUARREAR!!

¡Hola, hola! Nuestra propuesta para hoy es un éxito garantizado. Dadles un trocito de plastilina (y si tenéis a mano alguna herramienta como rodillos, cuchillos de plástico, o tampones para estampar) y dejadles hacer, en casa es algo que nos asegura un buen ratito de entretenimiento.
Estamos encantadas con vuestra participación, aunque nos gustaría que nos contéis cosas por el blog, podéis ponernos algún comentario ¡¡Que nos gusta mucho leerlos!! 
Y si queréis mandarnos alguna foto o vídeo lo podeéis hacer a este correo: ceip.los.puentes@educantabria.es
Si no tenemos plastilina en casa, no hay problema, aquí os dejamos una receta de plasti casera que os sacará del apuro (hay otras por Internet, pero esta es la más sencilla)
Ingredientes:
·         3 partes de harina
·         1 parte de sal
·         1 parte de agua
·         2 cucharada sopera de aceite
·         colorante al gusto

Se mezclan todos los ingredientes y se amasa bien. Cuando nuestra plasti ya tiene una buena textura se divide en las partes que queráis y se añade el colorante.
Y si queréis utilizar algún instrumento… aún más sencillo de solucionar, abrid los cajones de casa y buscad: cuchillos de plástico y palillos, para cortar y dibujar; botellitas o rollos de cartón duro, para usar de rodillos; corchos, tiradores o lo que se os ocurra con algunas figuras de madera, goma Eva o fieltro y tendréis unos sellos perfectos. ¡Imaginación al poder!





Algunas opciones para ampliar el juego son (en otras entradas al blog, os propondremos más opciones de juego con plasti):

  • Pizza casera: basta con preparar los ingredientes. Un poquito de plastilina para la masa, algunas piezas sueltas al gusto (alubias, macarrones, botones, algodón…) y a crear.

  • Erizos: solo tenéis que preparar vuestros erizos con un poco de plastilina (los ojos y la nariz pueden ser botones, alubias, lentejas, garbanzos…) e introducir fideos o espaguetis hechos trocitos, para simular las púas.

  • Plasti-puzle: Crear con la plastilina un puzle de encajes es de lo más sencillo. Solo tienes que buscar unos cuantos objetos por casa, aplanar bien la masa y estampar los objetos en ella.

  
¡A MOVER EL ESQUELETO!
La propuesta de hoy para movernos un poco es una sesión de yoga, sencilla y divertida, “El cuento de las mariposas” https://www.youtube.com/watch?v=MI1S5rM0ou0
¡A POR ELLO!

2 comentarios:

  1. Lo hemos pasado muy bien con las tareas de hoy Carla!!! Mandamos las fotos!!!
    Un beso, Sheila

    ResponderEliminar